Lanza UNAM plataforma ‘voto informado’

Publicado Por

Alcaldes de México

Lanza_UNAM_plataforma_Voto_Informado_Alcaldes_de_Mexico

La Universidad Nacional Autónoma de México, lanzó la plataforma Voto Informado, con la que pretende que los ciudadanos se informen sobre las propuestas electorales de candidatos a diputados federales para las elecciones del próximo 7 de junio.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Fernando Castañeda Sabido, aseguró en conferencia de prensa, que el proyecto es apartidista y sin ideología alguna.

“Nosotros no estamos promoviendo a ningún partido, son todos. Aquí la intención es que los partidos tienen que trabajar la plataforma para que los ciudadanos la vean, tiene que responder los cuestionarios, hacer su chamba”, expuso.

Por su parte, el coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública de la UNAM, Felipe de la O, aseguró que “el cuestionario no toma más de 15 minutos, se puede hacer por bloques”.

Agregó que la base de datos será pública y que el portal estará abierto horas antes del cierre de campaña el 4 de junio, habilitándose después del PREP.

Hasta la fecha se han inscrito 1,084 candidatos a diputación federal de los 2,666 registrados ante el Instituto Nacional Electoral, mientras que los partidos que más cuestionarios han respondido son: Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza y Encuentro Social (PES); mientras que el PRI, PT y Morena van más debajo de la tabla.

La dirección electrónica de la plataforma es www.votoinformado.unam.mx

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: