Crean App para conocer la cultura de Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

screen322x572

La cultura oaxaqueña es una de las más bastas de México, y para que se involucren los artesanos en el turismo cultural y se de a conocer más la oferta turística del estado se creó la Aplicación Oappix, que surge como una plataforma digital colaborativa y reúne información sobre la cultura oaxaqueña.

La app te puede ayudar a conocer sobre fiestas patronales, ferias, actividades recreativas y legado cultural que posee cada comunidad de Oaxaca.

“Nos interesa que la gente se involucre en el turismo cultural, que sepa qué hay más allá de sus creaciones artesanales; muchas veces no se sabe la realidad de los 570 municipios de Oaxaca, pues faltan espacios de difusión de la música, de sus calendas, sus ferias o sus actividades productivas como el mezcal”, aseguró Aarón García Canseco, fundador y desarrollador de la aplicación.

La idea es que los turistas usen esta aplicación,  aunque ya lleva camino recorrido, pues 30% de los visitantes de la aplicación es gente de Estados Unidos y España, quienes son los que vienen buscando estas experiencias culturales, “pero también nos gustaría que incluso la misma comunidad oaxaqueña sepa con qué cuenta a su alrededor”, dijo.

Es muy útil, puede hacer rutas de ecoturismo, la clasificación de las zonas de Oaxaca, notas culturales y una transmisión de audio en vivo donde se puede escuchar música original oaxaqueña, producciones discográficas de autores de todas las regiones del estado, desde música tradicional hasta contemporánea.

Oappix es de descarga gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple Store. Se lanzó formalmente en octubre del 2014 y ya cuenta con más de 5,000 descargas.

Deja un comentario

No Announcement posts