Crean Observatorio de Participación Política de Mujeres en Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

Observatorio_Participacion_Politica_Mujeres_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015La Comisión Estatal Electoral (CEE), el Tribunal Electoral y el Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, firmaron un convenio para la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en ese estado, cuyo objetivo será medir e impulsar el actuar político de las mujeres.

Es la primera vez que se crea una célula con estas características en alguno de los estados. También en Nuevo León, en 2009, se había creado la primera Comisión de Género en la CEE.

Este Observatorio también se ha planteado entre sus objetivos el identificar la situación de las mujeres, su acceso a cargos de toma de decisión pública, poner a su disposición, de los gobiernos y la sociedad civil estadísticas para medir el estado actualizado de la participación política femenina en México.

Además buscará compartir y civilizar las estrategias de empoderamiento y promoción de la participación política de las mujeres y analizar resultados de experiencias exitosas y fortalecerlas.

También pretende construir estrategias y generar alianzas para impactar positivamente en el número de espacios y calidad en la participación política de las mujeres.

“Sé que falta mucho por hacer, pero ya no hay reversa y en las próximas elecciones estaremos encuadrados en este mismo principio”, señaló Mario Alberto Garza, consejero presidente de la comisión electoral.

Como representantes del Tribunal Electoral y del Instituto Estatal de las Mujeres, signaron el convenio Manuel Gerardo Ayala y María Elena Chapa, respectivamente.

Deja un comentario

No Announcement posts