Crearán gobernantes agenda metropolitana

Publicado Por

Alcaldes de México

Autoridades municipales, delegacionales e investigadores bucarán construir una agenda donde se planteen los temas y problemas más comunes de las urbes del país con la instalación del seminario permanente “Hacia una Agenda de Gobierno Metropolitano”.

Durante el seminario, expertos del Programa Nacional de Desarrollo (PNUD) de la ONU y de ONU-Habitat, de la UNAM y autoridades delegacionales de Iztapalapa y Magdalena Contreras hablarán de su experiencia en el trabajo metropolitano, así como propuestas para organizar una agenda que tome en cuenta las necesidades del territorio urbano y su población.

De acuerdo con reuniones de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), los gobernantes han encontrado ejes comunes de trabajo, así como diferentes propuestas que a veces chocan entre sí.

El Valle de México está conformado por tres estados, es decir, 76 entidades municipales con problemáticas comunes en movilidad, inseguridad, servicios y desigualdad social, por lo que “Es común que haya políticas contrapuestas en zonas donde colindan dos o más territorios” señaló Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa.

“Al ser (las autoridades municipales) el primer contacto, mucha gente nos pide resolver conflictos en los que no tenemos injerencia” señaló Leticia Quezada, delegada por Magdalena Contreras, por lo que parte de la discusión debe tratar de las atribuciones que tiene cada representante municipal.

 

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: