Crearán lista de afectados por ampliación de la Línea 12 del Metro en la CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que las afectaciones de la ampliación de la Línea 12 del Metro, serán mitigadas con la integración de las personas perjudicadas por las obras a diversos programas sociales.

Haran_lista_de_afectados_por_ampliacion_de_Linea_12_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Para ello, se creará una lista de afectados por esa construcción, que irá de Mixcoac a Observatorio, por lo que las primeras colonias en ser atendidas serán: Minas de Cristo, Primera Victoria, Cove y Pino Suárez, de la Delegación Álvaro Obregón.

El total de colonias que serán incluidas en el padrón de beneficiarios será de 14, por las que pasa el trazo de la ampliación de la Línea 12.

Entre las medidas de mitigación por las afectaciones estará el mejoramiento de condominios y unidades habitaciones, becas, apoyos económicos y para el transporte público.

Dichas medidas se realizarán de manera paulatina conforme al cronograma de obra, que incluirá trabajos sobre las avenidas Central, Poniente 83, Alta Tensión y Prolongación San Antonio.

También se realizarán trabajos de alumbrado público, mantenimiento de la carpeta asfáltica, remozado en jardineras, nivelación de adoquín, rehabilitación de banquetas y atención a las áreas verdes a una distancia aproximada de 150 metros alrededor del frente de obra.

Las obras de ampliación arrancaron este martes con los trabajos complementarios, de mitigación y la adecuación del terreno para la perforación del túnel de 4.6 kilómetros y las 13 lumbreras que forman parte de esa construcción, cuyo costo aproximado será de 8 mil millones de pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts