Crecen en México las extorsiones telefónicas consumadas en 70 por ciento

Publicado Por

Alcaldes de México

Aumentan_extorsiones_telefonicas_70_por_ciento_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016Las extorsiones telefónicas consumadas en México aumentaron 70 por ciento en cuatro años, al pasar de 1,169 en 2012 a 2,022 en 2015, según datos  del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Los datos publicados por el diario Reforma, indican que los delincuentes concretaron este delito en mil 169 ocasiones durante 2012, mientras que en 2015 se registró la cifra más alta con 2 mil 22 extorsiones consumadas.

Dichas cifras corresponden a los reportes que el Consejo Ciudadano recibe de todo el país en su línea telefónica 5533 5533 y a través de la aplicación para smartphones No + Extorsiones.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en casos de extorsiones consumadas, que van desde las amenazas de secuestro hasta situaciones donde los delincuentes se hacen pasar por miembros de grupos delictivos como Los Zetas y la Familia Michoacana.

Le siguen en reportes de casos de extorsión consumados el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Con información de: Reforma

Deja un comentario

No Announcement posts