Crucero español partirá desde costas mexicanas

Publicado Por

Alcaldes de México

Empresa española Pullmantur, dijo que es necesario que los puertos y los operadores portuarios hagan trabajos de expansión. Aseguran que trabajan con la Secretaría de Turismo y gobiernos locales para que se realicen las inversiones necesarias en los puertos.

Jorge Vilches, presidente de la compañía naviera, precisó que hace falta abastecimiento de combustible en los puertos, porque en la actualidad tienen que llevarlos con barcazas a los puertos.

Las tarifas portuarias en el Caribe mexicano son elevadas: el doble de promedio en otros puertos incluyendo Cartagena, Panamá, Aruba y Curazao, indicó el CEO de la empresa que planea regresar en 2015 a las costas mexicanas, con la novedad de que partirá de ellas.

A pesar del tamaño del país, costas, buen clima y población, México carece de una operación doméstica de cruceros de cabotaje, aseguró Jorge Vilchis y agregó que sólo 100,000 mexicanos, es decir un 0.08% de la población total mexicana ha vivido una experiencia en crucero.

Uno de los factores que influyen en este bajo porcentaje es el complejo traslado hacia los puertos donde parten estos cruceros en el extranjero, por lo que la empresa líder de cruceros en España, diseñará un crucero pensado exclusivamente en el público mexicano.

Informaron que los precios oscilarán entre los 640 dólares (unos 9,400 pesos) para el itinerario de cinco días, hasta los 840 dólares (12,400 pesos aproximadamente) para la ruta de siete días en el crucero Monarch que fue renovado el año pasado.

Cubrirá una nueva ruta por el Caribe mexicano, partiendo desde Puerto Progreso, Yucatán. Tocará la Isla de Cozumel, en Quintana Roo, además de Belice, Honduras, y la isla Gran Caimán en el Caribe.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: