Cuatro municipios turísticos entre los que más registran extorsiones

Publicado Por

Alcaldes de México

Municipios_Turisticos_Extorsiones_Alcaldes_de_MexicoSegún el informe del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad en su informe Incidencia de los delitos de alto impacto en México 2014, los municipios de Solidaridad y Benito Juárez en Quintana Roo registran la mayor cantidad de extorsiones en el país.

En el municipio cuya cabecera en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, se registra una tasa de 55.50 denuncias por cada 100 mil habitantes, poniendo a Solidaridad a la cabeza de las localidades con mayor incidencia registrada de extorsiones.

Al otro extremo, en el quinto lugar, se encuentra Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, con una tasa de 15.91 denuncias por 100 mil habitantes.

En Morelos se encuentran los otros dos municipios de tradición turística con el mayor número de extorsiones. Se trata de Cuernavaca y Cuautla.

Con  51.99 denuncias por cada 100 mil habitantes, Cuernavaca se ubica en el segundo lugar en cuanto a incidencia de extorsiones, además es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor tasa de secuestros.

Por su parte, Cuautla, en tercer lugar de extorsiones, registra una tasa de 33.24 denuncias por cada 100 mil habitantes. En cuarto lugar se encuentra Tecate, en Baja California con 20.08 denuncias en ese promedio.

Deja un comentario

No Announcement posts