Cuauhtémoc Blanco demandará por falsedad en contrato millonario con PSD

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no existe ningún contrato firmado por él para asumir la candidatura por el Partido Social Demócrata (PSD) al gobierno de la capital morelense en las elecciones de 2015.


A través de su Twitter, el también ex futbolista manifestó que los ataques en su contra tienen como objetivo propiciar que renuncie a su cargo, para que los hermanos Yañez asuman el control del Gobierno de Cuernavaca y comentan “actos de corrupción”.

Asimismo, Blanco indicó que presentará dos denuncias, una civil por daño moral y una penal por los “delitos de falsificación de firma, amenaza vía telefónica y lo que resulte”, ambas en contra de Julio César y Roberto Carlos Yáñez Moreno, éste último ex secretario de ese ayuntamiento.

La noche del jueves, el noticiero de Televisa encabezado por la periodista Denise Maerker, presentó un presunto documento en el cual se afirma que el ex futbolista recibió siete millones de pesos por parte del PSD, para postularse como Alcalde de Cuernavaca en las elecciones de 2015, sin importar salía o no triunfador en dicha contienda política.

“Grave e irregular” el pago a Cuauhtémoc Blanco: INE

El pago de siete millones de pesos hecho por el PSD a Cuauhtémoc Blanco para que contendiera por la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones de 2015 es “grave e irregular” pero sólo puede ser investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) si algún partido político presenta una queja.

El consejero Marco Antonio Baños refirió lo anterior en entrevista para La Jornada y explicó que deberá de revisarse qué se hizo con el dinero. “Independientemente que se haya pagado en efectivo, como anunció el que firmó el contrato con él, habría que ver si se invirtió o no en la campaña y si eso tiene o no impactos en los topes (de gastos de campaña)”.

Calificó este asunto de irregular, grave y delicado y que, por lo pronto, llama a la reflexión ética, jurídica y financiera de cómo se deben atender estas problemáticas.

Aseguró que es inédito que un candidato haya firmado un contrato y que no ocurrió algo parecido ni cuando algunos actores han participado en las campañas.

Al insistirle si el INE puede investigar de oficio, comentó: “tiene que haber queja por la parte financiera a los impactos a topes de campaña”.

Deja un comentario

No Announcement posts