Cuauhtémoc Blanco rinde protesta como alcalde entre críticas

Publicado Por

Alcaldes de México

Toma_protesta_Cuauhtemoc_Blanco_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Este miércoles los 33 presidentes municipales electos de Morelos rendirán protesta al cargo, tras seis meses de haber ganado la contienda electoral en sus respectivos municipios.

Uno de los primeros alcaldes electos en rendir protesta fue el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien junto a los demás presidentes municipales iniciará su cargo el 1 de enero de 2016.

Cuauhtémoc Blanco, llegará a la presidencia municipal de Cuernavaca envuelto en críticas por querer crear una “súper secretaría” que tenga atribuciones exclusivas del alcalde, con el fin de dejar su responsabilidad a un encargado sin la necesidad de que esté presente en el Ayuntamiento, en sesiones de cabildo y en el municipio.

Además, el exfutbolista profesional fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por supuestamente haber falsificado documentos para avalar que reside en la capital de Morelos, así como que fue acusado de recibir ocho millones de pesos para ser candidato a la alcaldía por las filas del Partido Social Demócrata.

Este miércoles el diario Reforma publicó que el representante de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, solicitó a dirigentes perredistas 700 millones de pesos y la sede del Palacio de Cortés para que el exfutbolista gobierne la capital de Morelos.

De acuerdo con la información proporcionada a Reforma por participantes en el encuentro, el representante de Cuauhtémoc Blanco expresó que tenía todas las facultades para negociar en nombre del Alcalde y comentó que el ex futbolista no será quien tome las decisiones de la gubernatura.

“Cuauhtémoc no decide nada. Él sólo viene y firma”, dijo Sanz a sus interlocutores, según las versiones de participantes en la reunión citadas por el diario capitalino.

Toma de protesta

Al rendir protesta, Blanco Bravo dijo que llegó el tiempo de los ciudadanos que le ayudarán a realizar un verdadero cambio, ” me han puesto muchas trabas, pero aquí estamos” dijo, pero reconoció que no se encuentra solo porque trabajará con los ciudadanos.

Anunció que la campaña ha terminado y que va a concluir con la división de grupos, ya que se requiere el mejor esfuerzo para sacar a esta capital de la crisis en la que se encuentra sumida.

Dijo que desea cambiar la situación “en que hoy viven miles de familias en materia de seguridad, trabajo, espacios públicos, agua, calles dignas, alumbrado, sobre todo vivir en una ciudad con tranquilidad y armonía, como ustedes me pidieron, lo voy a cumplir”.

Aseguró que la expresión de la gente será de un valor incalculable, serán los ciudadanos quienes gobiernen Cuernavaca ” soñé con trabajar con gente y aquí estoy, superó muchos obstáculos. Me romperé el alma, por no decir otra cosa, por esta ciudad, porque quiero un Cuernavaca en paz que todos queremos y les pido confíen en mi”.

Cabe mencionar que este miércoles, también hubo tomas de protesta al cargo en los municipios de Cuautla, Ayala, Emiliano Zapata y Yautepec, mientras que el jueves se realizarán en Tetela del Volcán y Atlatlahucan, y el viernes 1 de enero se llevarán a cabo las ceremonias en Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Jonacatepec y Yecapixtla, por mencionar algunos.

Con información de: El Financiero, Excélsior y Reforma

Deja un comentario

No Announcement posts