Cuauhtémoc Blanco se declara “alcalde independiente”

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció su separación del Partido Social Demócrata (PSD) con el que ganó las elecciones en junio del año pasado, y se declaró “alcalde independiente”.

Cuauhtemoc_Blanco_Alcalde_independiente_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Y como muestra del rompimiento con el partido que lo registró como candidato, el ex futbolista sustituyó a cuatros secretarios de su ayuntamiento, los cuales eran allegados a Roberto Yáñez Moreno (uno de los que controlan el PSD), y que ocupó el cargo de secretario general de la comuna hasta hace dos semanas, cuando le pidió la renuncia.

Ahora, Cuauhtémoc Blanco pretende gobernar únicamente con la asesoría del español Juan Manuel Sanz, quien ha manejado su carrera futbolística desde hace 20 años, al que le inventó el cargo de “secretario técnico”, pero que en los hechos es una especie de vice alcalde.

“Soy un hombre de pocas palabras, por lo cual he tomado la decisión de desligarme del Partido Social Demócrata por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar el ayuntamiento y las cuales sigue realizando. Les aclaro que no pertenezco a ningún partido, soy un ciudadano como todos ustedes y es una decisión total y absolutamente mía”, dijo en conferencia de prensa.

En este mismo acto, el alcalde de Cuernavaca, anunció la salida de cuatro secretarios: Israel Rafael Yúdico Herrera, secretario de Desarrollo Social; Jorge Humberto Sánchez Becerril, titular de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos; Jesús Jiménez Abad, secretario de Asuntos Jurídicos y Jaime Rosas Jiménez, coordinador general de Comunicación Social.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts