Cuauhtémoc Blanco se destapa para gobernador de Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

El actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pidió por escrito al Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) los requisitos para ser gobernador y participar en las elecciones de 2018.

Cuautehmoc_Blanco_aspira_a_gobierno_de_Morelos_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

El Impepac informó que en días pasados celebró una sesión extraordinaria para darle respuesta a la carta en la que se puede leer: “me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el proceso electoral ordinario como candidato a gobernador del estado de Morelos”.

Los requisitos para ser candidato al gobierno del Estado, que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en el artículo 58, son:

“I. Ser mexicano por nacimiento; II. Estar en pleno goce de sus derechos; III. Ser morelenese por nacimiento con residencia efectiva no menor a cinco años antes de la elección, o morelense por residencia con una vecindad habitual efectiva en el estado no menor a cinco años inmediatamente anteriores al día de la elección. La residencia no se interrumpirá por el desempeño de un cargo de elección popular al Congreso de la Unión o un empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal; y IV. Tener treinta años cumplidos al día de la elección”.

En junio de 2018, en Morelos se renovará la gubernatura, 33 ayuntamientos y 30 diputaciones locales.carta

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts