Culiacán, Cancún y el Valle de México con la mayor estabilidad económica

Publicado Por

Alcaldes de México

Ciduades_Mjero_Economia_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015Las ciudades con mayor estabilidad económica, según el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, son Culiacán, Cancún-playa del Carmen, Valle de México, Zamora-Jacona (Michoacán) y Chilpancingo.

La ciudad sinaloense obtuvo una puntuación de 68 unidades, en una escala de cero a 100, según el documento elaborado por el Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), el Centro Mario Molina, Banobras, Infonavit y Banamex.

El estudio describe las características de las economías urbanas, así como la situación del crédito para empresas y las familias.

A Culiacán le siguen en puntuación las regiones de Cancún-Playa del Carmen, con 64.4 puntos; el Valle de México, con 59.7; Zamora-Jacona, con 57.5, y Chilpancingo con 55.5.

Al otro extremo se encuentra Cárdenas (Tabasco), como la ciudad menos estable en su economía, con 27.6 unidades.

Arriba de la ciudad tabasqueña se encuentran Piedras Negras, con 28.9; Matamoros con 30.2; Monclova Frontera con 30.9, y la zona metropolitana de Tlaxcala-Apizaco, con 33.4 unidades.

En el rubro que mide la competitividad y sustentabilidad se ubica al Valle de México como la mejor ciudad en este índice, mientras que Acapulco es el destino menos competitivo, debido a la corrupción de sus gobiernos, el desorden y la inseguridad, entre otros problemas, según indican los creadores del documento.

Deja un comentario

No Announcement posts