Da inicio tercera semana nacional de salud

Publicado Por

Alcaldes de México

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud, con el objetivo de aplicar de manera gratuita más de 132 mil vacunas y un millón 45 mil 924 acciones de prevención de enfermedades.

La puesta en marcha del programa estuvo encabezado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en San Luis Potosí, mientras que los secretarios de salud de algunos estados hicieron lo propio en otras ciudades y municipios.

Durante esta edición del programa de salud, que concluye el próximo 10 de octubre, se contempla también, la aplicación de 29 mil 674 dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), además de que se pondrá en marcha la Semana Intensiva de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular.

En el Distrito Federal, mil 736 brigadas médicas recorrerán colonia por colonia las 16 demarcaciones de la capital, mientras que 296 puestos fijos instalados en unidades de salud y mil 546 semifijos en lugares de mayor concurrencia, estarán aplicando la dosis de vacunas a la población que lo requiera.

Por otra parte, las autoridades de salud en Minatitlán, Veracruz, decidieron cancelar el arranque oficial del programa, posponiéndolo para el próximo jueves, sin precisar el motivo de tal decisión.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: