Dan 22 años de prisión a ex alcaldesa de Huetamo por homicidio calificado

Publicado Por

Alcaldes de México

Sentencia_de_22_años_de_prision_a_alcaldesa_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016La ex presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, fue sentenciada a 22 años de prisión por el delito de homicidio calificado; la juez quinto de lo penal acreditó su participación en el asesinato de Antonio Granados Gómez.

La juez María Elena Carrillo impuso, además a la ex alcaldesa priísta el pago de la reparación del daño, sin derecho a libertad bajo fianza. Dalia Santana tiene un plazo de cinco días para apelar la resolución del juez.

Pineda Santana fue detenida el 13 de agosto de 2014 por los delitos de homicidio calificado y extorsión. Se le acusó de ordenar el asesinato de su compadre y de cobrar cuotas a empleados del ayuntamiento y a comerciantes para entregarlas a Servando Gómez Martínez La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, así lo informó en su momento la Procuraduría estatal.

De acuerdo con testimonios, la edil ordenó matar a Antonio Granados Gómez, con quien tenía problemas personales, el 9 de abril de 2013 en esa cabecera municipal de la región de la Tierra Caliente.

Dalia Pineda citó con engaños a Granados Gómez en el restaurante de comida china El Venchy, ubicado en la colonia San Antonio. Cuando desayunaba, un cómplice de la funcionaria le disparó varias veces con una pistola calibre 38 súper. El autor material es integrante de un grupo delictivo con el que la alcaldesa se encontraba ligada.

Pineda asumió el cargo como alcaldesa el primero de enero de 2012, se le acusa de exigir a los empleados del ayuntamiento 20 por ciento de su salario para entregarlo a La Tuta. Cobraba también cuotas a los comerciantes establecidos y ambulantes en esa ciudad, de unos 20 mil habitantes.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts