Dan a conocer grupo de asesores externos para la Constitución de CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló, esta tarde, el grupo de asesores externos –integrado por especialistas y encabezado por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente –, el cual lo apoyará en la elaboración de la Constitución para esta metrópoli. Grupo_asesores_constitucion_CDMX_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

Durante el evento realizado en el Salón Noval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa recordó que va por un documento fundacional de “altísima trascendencia”, en el que se incluirán los temas vitales para esta ciudad, y garantizó que no habrá marcha atrás a las conquistas logradas en los últimos años. “Lo que ya ha ganado la ciudad lo defenderemos. No debe haber regresión en los derechos que han sido conquistados”, subrayó.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente puntualizó que no vienen “con el ánimo de enmendar la plana ni de competir con el grupo que encabeza Porfirio Muñoz Ledo”. Explicó que ellos pueden opinar sobre aspectos o temas específicos de la competencia de cada uno de quienes integran el equipo técnico.Grupo_asesores_constitucion_CDMX_Alcaldes_de_Mexico

En tanto, el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, planteó que la coordinación entre estos grupos se podría dar bajo tres premisas. “Bajo pedido, sobre temas concretos; otra a través de la interacción entre ambos equipos, o por pedido de ustedes para que colaboren en o en los temas que más les interesa”.

En la reunión se les entregó a los integrantes el índice general de propuesta para ejes constitucionales, que incluye, entre otras cosas, los principios constitucionales y valores fundamentales, derechos humanos, derecho a la democracia y a la participación política, ciudad creativa, productividad y sustentable, régimen de gobierno y relación entre los poderes locales y la organización político-administrativa de las alcaldías y desarrollo metropolitano.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts