Date Cuenta: la campaña que hace visible la violencia contra la mujer

Publicado Por

Alcaldes de México

En México, 7 de cada 10 mexicanas han sufrido algún tipo de violencia, por lo que Fundación Origen lanzó la campaña “Date Cuenta”, en el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre. 

De acuerdo con la Fundación, la campaña tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de la detección de las manifestaciones más tempranas de la violencia contra las mujeres, “la cual lamentablemente ha sido ‘normalizada’ por la sociedad”.

El organismo señala que la violencia de género es mucho más común de lo que parece, “puede estar oculta detrás de una engañosa relación de amor y respeto, o estar mimetizada bajo comportamientos y actitudes normalizadas por la sociedad”, por lo que a veces “la violencia se vuelve invisible”.

“Los celos y acciones como manipular, ignorar o imponer son violencia”, señala el eslogan de la Campaña, y finaliza: “cuesta verla, pero puede estar ahí”.

Fundación Origen es una Organización sin fines de lucro con más de 18 años de experiencia atendiendo de manera integral a la mujer y su familia.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: