Declaran emergencia en 3 municipios de Tabasco

Publicado Por

Alcaldes de México

Lluvias-Tabasco

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, Tabasco, por las afectaciones que sufrieron debido a las lluvias severas a inicio del mes de diciembre.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

La dependencia también publicó un aviso de término de emergencia para tres municipios de Veracruz que sufrieron daños por la inundación del pasado 19 de noviembre.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), recordó que la declaratoria de emergencia para las alcaldías de Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Texistepec se publicó el 7 de diciembre.

De acuerdo con el análisis más reciente realizado por la Dirección de Administración de Emergencias a las alcaldías que fueron beneficiadas con los recursos del Fonden, se determinó que las causas de la emergencia desaparecieron.

Con información de El Universal

Deja un comentario

No Announcement posts