Declaran fin de emergencia por frío en 23 estados

Publicado Por

Alcaldes de México

Termina_emergencia_frio_en_23_estados_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer el término de Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 456 municipios de 23 estados del país, por el frente frío 34, que afectó con heladas y nevadas.

La dependencia federal dio a conocer que se levantó la emergencia en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

Además, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Tamaulipas, Tlaxcala Veracruz y Zacatecas, donde hubo temperaturas menores a cero grados.

En Aguascalientes, fueron los municipios de Asientos, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá, por la presencia de helada severa provocada por el frente frío 34 y la interacción con la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero pasados.

En Chihuahua fueron 58 municipios afectados por las heladas, entre ellos Ahumada, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol.

Asimismo, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera y Maguarichi, entre otros.

En Chiapas fueron los municipios de Bejucal de Ocampo, Bella Vista, El Porvenir, Huixtán, La Grandeza, Siltepec, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

En Querétaro fueron cinco municipios, en San Luis Potosí 15, en Sinaloa cuatro, en Sonora 32, en Tamaulipas 15, en Baja California uno, en Coahuila 24, en Durango 32, en Guanajuato ocho, en Hidalgo 35, en el Estado de México 24, en Jalisco 23, y en Michoacán cuatro.

Mientras, en Nuevo León fueron 25 municipios, en Oaxaca 15, en Puebla 45, en Tlaxcala 20, en Veracruz nueve y en Zacatecas 36.

En esas entidades y municipios, las autoridades entregaron víveres y cobijas, puntualizó la dependencia federal.

Con información de: Notimex

Deja un comentario

No Announcement posts