Declara Duarte en Veracruz por multihomicidio en la Narvarte

Publicado Por

Alcaldes de México

Declarara_Duarte_por_Homicidio_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló este martes haber respondido a todas las preguntas formuladas por el personal de la Procuraduría capitalina que acudió al estado para tomar su declaración.

En un breve mensaje el gobernador veracruzano dijo haberse deslindado totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la ciudad de México, donde fueron asesinados Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, quienes se habían refugiado en la Ciudad de México provenientes de Veracruz por supuestas amenazas contra su integridad física debido a su labor social.

En ese caso también fueron asesinadas Yesenia Quiroz, Olivia Alejandra Negrete Avilés y la ciudadana colombiana Mile Virginia Martínez.

Duarte de Ochoa expresó que así como no cree en el fuero, tampoco cree “en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables”.

Finalizó con la cita bíblica: “La verdad nos hará libres” (Juan 8:31-38).

Previamente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, había dado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), para tomar las declaraciones en Veracruz, al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el multihomicidio en la colonia Narvarte.

“He dado la instrucción a la Procuraduría General de Justicia de esta capital para que el día de mañana se traslade el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales con un equipo de ministerios públicos y oficiales secretarios, a fin de que en coordinación con el gobierno de Veracruz puedan tener la declaración en relación a los hechos”, expuso Mancera Espinosa en conferencia de prensa.

Mancera informó que este domingo se comunicó con Duarte de Ochoa para notificarle que se requiere su “declaración directa”, siendo ésta la primera vez que un gobernador es llamado a declarar en relación a un asesinato.

En una carta dirigida al Jefe de Gobierno del DF, el gobernador de Veracruz dijo estar dispuesto a ofrecer toda la colaboración institucional y aportar información que la PGJDF requiera en la investigación.

Deja un comentario

No Announcement posts