Delegada acusa a ex funcionario de armar plantón en Tlalpan

Publicado Por

Alcaldes de México

Un grupo de 200 personas “tomaron” las oficinas de la delegación Tlalpan e impidieron, con violencia, el ingreso de su titular Claudia Sheinbaum; así como la realización de diversos trámites a la ciudadanía. Delegada_acusa_exfuncionario_de_armar_planton_Tlalpan_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

Sheinbaum, acusó a dirigentes perredistas de encabezar el plantón que desde ayer mantiene cerradas la sede del gobierno, y lamentó que por el plantón estén detenidos los trámites en Ventanilla Única y la operación de Base Plta, principal contacto con el C4 para la coordinación de la seguridad en la demarcación.

La delegada anunció que este martes presentará una queja ante la Contraloría General para que actúe contra el director de Servicios de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, quien abandonó sus actividades para encabezar esta protesta junto con el ex director de Reordenamiento Territorial de la delegación Tlalpan, Ricardo Chávez.

En conferencia de prensa, la Jefa delegacional explicó que como parte de las exigencias que desde ayer se hacen a la delegación, se encuentran la autorización de impacto urbano a favor de los desarrollos conocidos como Rubí 38 y La Palma, construcciones que debe autorizar la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, es decir, son demandas que competen al gobierno central.

La delegada acusó que el ex director de Regularización Territorial en Tlalpan y uno de los principales operadores del plantón, no realizó las gestiones para las modificaciones que él mismo solicitó.

“Hoy que ya no es funcionario, dice que depende de la delegación, cuando él sabe que no depende de la delegación Tlalpan”, abundó.

Explicó que los diferentes proyectos inmobiliarios han sido motivo de conflictos vecinales debido a que la zona existe un grave problema de desabasto de agua y movilidad.

“Lo que hemos dicho es que es importante que Seduvi haga todas las gestiones antes el Sistema de Aguas, ante la Semovi y la Secretaría de Obras para que haya medidas de mitigación de los desarrollos inmobiliarios en Tlalpan. Quien la autorización es Seduvi, no Tlalpan”, manifestó la delegada.

Explicó que los manifestantes exigen a la delegación la introducción de servicios en asentamientos irregulares, sin embargo, son la Secretaría del Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Gobierno y la propia Asamblea Legislativa las instituciones encargadas de realizar el proceso de cambio de uso de suelo de los asentamientos.

Con información de: La Jornada y Diario de México

Deja un comentario

No Announcement posts