Delincuencia organizada busca infiltrarse en el Poder Judicial

Publicado Por

Alcaldes de México

Alertan_crimen_organizado_en_Poder_Judicial_Federacion_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016La Consejera de la Judicatura Federal, Martha María del Carmen Hernández Álvarez, alertó a los nuevos juzgadores sobre los riesgos de la delincuencia organizada que, aseguró, “busca infiltrarse en instituciones como la nuestra”.

En ceremonia solemne conjunta de los Plenos del Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF),  la Consejera instó a los 66 nuevos Jueces de distrito especializados en el Proceso Penal Acusatorio, a no alejarse de los principios que rigen la función jurisdiccional.

“El peligro de aún nuestro más caro afecto o interés personal no puede estar por encima del papel al que nos hemos comprometido cuando protestamos el cargo, y es servir a la sociedad y a nuestra nación por encima de todo y de todos”, demandó Hernández Álvarez.

Frente a los nuevos juzgadores, el ministro Fernando Franco González Salas reconocí que el país atraviesa por una prolongada etapa de violencia e inseguridad, generada por fenómenos criminales nacionales y globalizados que laceran a la sociedad mexicana.

“En especial el crimen organizado dedicado al narcotráfico, a la trata de personas, al tráfico de armas, secuestro y extorsión”, señaló el ministro y agregó que “a estos fenómenos delictivos se suman la corrupción y el de su asociado más pernicioso que es la impunidad de los que también debemos reconocer, no somos del todo ajenos”, sentenció.

Deja un comentario

No Announcement posts