Denuncian a alcalde por agresión a reportera

Publicado Por

Alcaldes de México

Karla Janeth Silva, reportera del diario El Heraldo de Silao, en Guanajuato, y su asistente; fueron víctimas de un ataque a golpes por parte de desconocidos, cuando se encontraban laborando en las oficinas del periódico la tarde del pasado  jueves.

Las víctimas señalan al presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís, como autor intelectual del ataque.

En días  anteriores, la reportera Karla Silva había criticado la administración del alcalde, al denunciar carencia de servicios, inseguridad y falta de transparencia, mismos que de acuerdo con el periódico, ya le habían valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales.

De acuerdo con testimonios de sus colegas, el ataque ocurrió cerca de las 17:30 horas cuando los desconocidos entraron de forma violenta a las oficinas del diario atacando a la reportera y su asistente, además de daños materiales y al mobiliario.

Luego de la agresión contra la periodista, Karla Silva manifestó no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario municipal, ya que antes de golpearla le advirtieron que dejara de publicar sus notas periodísticas.

Después de salir del hospital, Karla Silva levantó un denuncia y declaró los hechos ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: