Denuncian ante la PGR a exgobernador de Zacatecas por desvío de 300 mdp

Publicado Por

Alcaldes de México

Durante la administración del exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, fueron desviados al menos 307.4 millones de pesos a través de unas 24 empresas fantasma, según una denuncia de Soledad Luévano Cantú.

denuncian_ex_gobernador_de_zacatecas_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

La ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zacatecas acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, y presentó una denuncia en contra del ex gobernador zacatecano, Miguel Alonso Reyes, a quien responsabilizó la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, simulación de operaciones, defraudación fiscal y peculado.

Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz, con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones y de lavado de dinero llevaban a cabo el desvío de millones de recursos robando así a la ciudadanía”, dijo  Soledad Luévano tras presentar la denuncia.

La dirigente de la asociación civil Soledad Ciudadana, señaló que entregó al Ministerio Público Federal más de 120 hojas de pruebas que acreditan la participación del ex mandatario en una red nacional de empresas que desviaron los más de 300 millones de pesos del erario de Zacatecas.

Luévano Cantú solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, así como a Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, que separen temporalmente a Miguel Alonso Reyes de la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a fin de que la PGR realice la investigación correspondiente.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: