Desalojan a 40 familias de reserva ecológica en Texcoco

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno municipal de Texcoco hizo una petición a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que fueran desalojados habitantes instalados de manera irregular en un predio de la reserva ecológica de la colonia El Barco, por lo que esta madrugada del viernes fueron desalojadas más de 120 personas que se habían asentado en el lugar.

En el desalojo participaron elementos del agrupamiento de Apoyo y Reacción (FAR) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como elementos de Seguridad Pública del municipio de Texcoco en el Estado de México, los cuales conformaron un grupo de alrededor de 500 policías que desalojaron más de 40 casas, 25 de las cuales estaban construidas con material de construcción sólido.

Las autoridades informaron que desde el pasado miércoles los habitantes ya habían sido notificados sobre el desalojo, mientras que representantes legales de la Asociación de Vecinos indicaron que cuentan con un amparo, el cual no fue respetado por los oficiales.

Algunas familias se negaron a dejar sus hogares, en los cuales habitaban algunos de ellos desde hace más de 10 años, pero los elementos continuaron sacando enseres y mobiliario de las viviendas por orden del ayuntamiento.

Ante el desalojo, habitantes del predio bloquearon por una hora la autopista Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 13, mostrando su inconformidad por el daño a sus propiedades que aseguran haber comprado los terrenos a ejidatarios de Tocuila entre 150 y 200 mil pesos.

A pesar de los reclamos, maquinaria pesada del ayuntamiento comenzó con la demolición de las viviendas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: