Desalojan UAM de SLP por fuga de amoniaco

Publicado Por

Alcaldes de México

Alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, se registró una fuga de amoniaco en una empresa de postres en San Luis Potosí, dejando cinco personas lesionadas y propició la evacuación de las familias que viven en las inmediaciones, así como de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

Los vapores tóxicos emanados del accidente causaron alarma en las inmediaciones de la Unidad Administrativa Municipal, desde donde se dio la voz de alarma en los alrededores y cercanías del Santuario de Guadalupe.

El recinto municipal fue evacuado por los responsables de la Unidad de Seguridad e Higiene de la UAM, mientras que rescatistas de Protección Civil, Bomberos y policías comenzaron la evacuación de múltiples casas habitación de la zona circundante a la fábrica de helados donde se registró la fuga del gas, que en su forma líquida es utilizado para la congelación y conservación de productos fríos.

La fuga de amoniaco causó la intoxicación de cinco trabajadores de la fábrica, que se expusieron a los vapores del amoniaco, los cuales se expandieron exponencialmente debido a que este tipo de gas licuado se evapora rápidamente.

Los afectados fueron trasladados a diferentes hospitales, cuatro de ellos fueron dados de alta más tarde, mientras que uno más se reportó como grave en el Hospital 50 de Especialidades. Los trabajadores lesionados fueron trasladados sin recibir los procedimientos de descontaminación que marca el protocolo, lo cual puso en riesgo a más personas, ya que podrían haber contaminado las unidades médicas.

Se denunció que los cuerpos de rescate no emitieron alerta y hubo falta de coordinación entre corporaciones, por lo que se iniciará un peritaje para deslindar responsabilidades, mientras que se iniciará una inspección en la fábrica para determinar si se cumplieron con los protocolos de seguridad y si se daba mantenimiento a las máquinas y válvulas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: