Desarrollarán aplicaciones móviles en campus de Guanajuato

Publicado Por

Alcaldes de México

UST Global México, firma dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció la construcción de un campus para el desarrollo de aplicaciones móviles en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, que en su primera etapa contará con una inversión de 100 millones de dólares, con lo que en los próximos cinco años, se espera generar 4 mil nuevos empleos directos en la zona.

El proyecto plantea desarrollar un campus en un espacio de 20 hectáreas donde también se tiene proyectada la capacitación de 30 mil ingenieros, oficinas con capacidad para albergar a 10 mil asociados, espacios culturales, deportivos y otros destinados a la educación.

La inversión de UST Global,  con sede en Aliso Viejo, California, forma parte de su estrategia de expansión en el país en la que se proyecta la instalación de un centro de distribución en la Ciudad de México, de 680 metros cuadrados de extensión, con 400 estaciones de trabajo.

“Consideramos que México es el punto estratégico donde podemos abarcar los mercados de Estados Unidos y América Latina, es un país donde los salarios son competitivos y que cuenta con una posición privilegiada entre los dos grandes mercados”, destacó Enrique Austria, Director General de UST Global.

Las aplicaciones de UST Global abarcan distintos ámbitos como salud, banca y finanzas, logística, telecomunicaciones, manufactura, medios de comunicación, entretenimiento, seguros, transporte, energía, servicios públicos, comercio y distribución de productos.

“La estrategia inicial de trabajo y que permitirá consolidarse a UST Global en México como una empresa líder en el desarrollo de TI es la gestión de proyectos”, dijo Manu Gopinath, director de Nuevos Mercados y Director Global de Recursos Humanos de la compañía.

UST Global inició operaciones en el 2012 en nuestro país con un primer centro localizado en San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Actualmente cuenta con una plantilla laboral de 700 trabajadores en el país.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: