Desconoce edil de Acapulco de qué trata el Mando Único

Publicado Por

Alcaldes de México

Evodio-Acapulco

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aclaró que no dejará de trabajar en materia de seguridad para el puerto y, en el caso de la implementación del Mando Único Policial, revisará el planteamiento porque hasta el momento no lo conoce.

En entrevista para La Crónica, el edil mencionó desconocer de qué se trata el Mando Único propuesto por la federación desde hace dos años, sin embargo, afirmó no estar en contra de la medida y señaló que analizará el tema con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para determinar si este proyecto es viable o no para la ciudad.

“El Mando Único lo revisaremos en su momento, yo seguiré trabajando en materia de seguridad, es una de las prioridades de mi seguridad, tendría que ver en qué consiste el Mando Único, no lo conozco, no sé cuál es el planteamiento, pero yo no voy a dejar de trabajar por la seguridad”, indicó.

Dejó claro que aún sin la implementación de dicho esquema de seguridad, su gobierno continúa trabajando en el programa llamado: “Escudo Acapulco”, con lo que habrá de dar resultado en este rubro y con la capacitación y certificación de los policías.

El martes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, insistía que el Mando Único está en análisis, y que verifica qué municipios habían firmado ese convenio con la pasada administración y que de ser así se tendrán que renovar, porque es nuevo gobierno, además de que se les presentará a los alcaldes, el proyecto del nuevo esquema policial que entraría en vigor en aproximadamente seis meses.

Deja un comentario

No Announcement posts