Designan a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de Gobernación

Publicado Por

Alcaldes de México

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación en sustitución de Luis Enrique Miranda quien en septiembre pasado dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

rene_cisneros_subsecretario_de_gobernacion_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Foto: Twitter (@osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el nombramiento de Juárez Cisneros se da para continuar con la política de apertura al diálogo y garantizar las condiciones de gobernabilidad y estabilidad en nuestro país, que son tareas primordiales de la Secretaría de Gobernación.

Afirmó que la dependencia a su cargo ha encabezado siempre una política de apertura haciendo del diálogo la principal herramienta de trabajo y privilegiando la conciliación por encima de la confrontación por lo que instruyó al nuevo funcionario cinco tareas fundamentales:

Mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad para canalizar sus demandas ante las distintas instancias de gobierno; conducirse con cercanía y sensibilidad, escuchando e incluyendo en la toma de decisiones a las organizaciones sociales para dar respuesta a sus inquietudes siempre en el marco de la ley; seguir fortaleciendo la coordinación con las entidades federativas; consolidar el trabajo con los municipios y actuar siempre de cara a la ciudadanía.

En su oportunidad el ex gobernador de Guerrero y hasta ayer senador de la República, se comprometió a privilegiar el diálogo incluyente como instrumento fundamental de la política, sin condicionamientos ni chantajes, diálogo con respeto a la ley para fortalecer el estado de derecho.

En ese sentido resaltó que “el diálogo no es sinónimo de debilidad, ni firmeza significa cerrazón cuando la firmeza se sujeta al cumplimiento irrestricto de la ley”.

Comentó que ante los retos que enfrenta México, nadie puede quedar atrapado en la desesperanza. “No desconocemos que existe irritación social pero no será a través de la descalificación y la diatriba como superemos nuestros problemas, se vale disentir, pero no se vale destruir”, señaló.

“Que nadie se equivoque en la conducción del país hay rumbo y destino cierto, hay mando y mandato, hay liderazgo en el presidente de todos los mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts