Designan PRI y Morena a sus candidatos al gobierno de Zacatecas

Publicado Por

Alcaldes de México

Elecciones_Zacatecas_Candidatos_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016En Asamblea Estatal, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró como su único precandidato a la gubernatura de Zacatecas, al senador David Monreal Ávila.

En evento masivo, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Platero, el ahora candidato de Morena estuvo acompañado de su hermano, ex gobernador de Zacatecas y actual delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, representante en este acto del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador; y el senador Manuel Bartlett.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó al senador con licencia, Alejandro Tello Cristerna, precandidato de unidad a gobernador, para encabezar la alianza Primero Zacatecas, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En la Convención Estatal de Delegados, a la que asistió como representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Canek Vázquez Góngora, por unanimidad dieron su respaldo al único aspirante a la candidatura que se inscribió en el proceso interno.

En tanto, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que su partido ha logrado definir 11 candidatos a las gubernaturas en unidad e inclusión, a diferencia de otros institutos políticos que viven en conflicto permanente y se alían para designar aspirantes con antecedentes del tricolor.

En un comunicado, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que en el caso de Quintana Roo se seguirá el mismo camino en el plazo que marca su calendario electoral, una vez que en los otros 11 estados ya dieron el paso decisivo para definir a sus candidatos.

Dijo que uno de ellos, Esteban Villegas, en Durango, ya fue ratificado; y otro, Marco Antonio Mena, en Tlaxcala, lo será el día de hoy.

Con información de: Diario de México

Deja un comentario

No Announcement posts