Desmantelan fábricas clandestinas de armas en Guadalajara

Publicado Por

Alcaldes de México

Luego de una investigación que buscaba rastrear la procedencia de armas de fuego recientemente aseguradas, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, descubrió dos fábricas de rifles de asalto tipo AR-15, las cuales eran comercializadas entre grupos criminales de Michoacán y Jalisco.

Esta es la primera vez que se descubren armadoras de este tipo, las cuales operaban en las colonias Vicente Guerrero y Expenal de Oblatos en Guadalajara. Ahí fueron aseguradas 18 armas largas y equipos especializado en el que se incluye un software muy preciso que permitía realizar los cortes del mecanismo de las armas.

Los delincuentes fabricaban parte de las armas en México y recibían piezas de plástico provenientes de Estados Unidos para terminar el ensamblado de los rifles con una maquinaria altamente sofisticada que fue asegurada por las autoridades.

Las armas decomisadas que propiciaron la investigación y posterior hallazgo de las fábricas, fueron incautadas a cuatro hombres detenidos por autoridades del estado y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en la entidad, quienes en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del gobierno de Estados Unidos, realizaron el operativo que culminó con el desmantelamiento de las fábricas.

La información fue dada a conocer por el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien detalló que en el lugar fueron incautadas alrededor de 18 rifles de asalto y estimó que hasta el momento la red criminal había fabricado unos 100 fusiles AR-15.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: