Despide alcalde de Acajete a 150 trabajadores

Publicado Por

Alcaldes de México

150 trabajadores que tenían hasta cinco años de antigüedad laboral en el ayuntamiento de Acajete, Puebla, fueron despedidos por el alcalde Antonio Aguilar Reyes para colocar familiares en puestos claves, aseguraron ex empleados.

Estefany Díaz Hernández y Víctor Alonso Díaz, desempleados por este recorte de personal, señalaron que el edil se niega a pagar indemnizaciones correspondientes.

En rueda de prensa, los agraviados informaron que 75 personas ya recurrieron a interponer una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), contra el gobierno de Acajete.

Amagaron con subir el tono de las protestas en caso de que el gobierno estatal no intervenga. Bloquearán carreteras si es necesario, aseguraron.

Denunciaron que al menos 50 por ciento de los trabajadores cesados dejaron de percibir salario desde julio pasado, algunos de los cuales fueron desalojados con violencia de sus oficinas al negarse a salir sin un documento oficial y el pago de sus salarios.

Dijeron que los ex empleados recién despedidos tienen experiencia en sus cargos que ahora serán ocupados por amigos y familiares de funcionarios actuales.

Los empleados que lograron hacer prosperar sus demandas fueron amenazados por continuar el proceso legal en contra del gobierno de Acajete. Además denunciaron intimidaciones a quienes reclaman sus derechos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: