Destituyen a funcionario de Pemex por conflicto de interés

Publicado Por

Alcaldes de México

Pemex_Funcionario_Conflicto_interes_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Petróleos Mexicanos (Pemex) comprobó la participación de José Aroldo de Hoyos Morales, funcionario de Pemex Exploración y Producción (PEP), en actos ilícitos, por lo que fue destituido e inhabilitado por 10 años.

Hoyos Morales tenía a su cargo la supervisión de la obra del contrato celebrado por PEP con el consorcio Chamsa Grupo Corporativo SA de CV y Mava Group Inc., el cual subcontrató a la empresa Encino Integrated Services LLC, de la cual el funcionario es socio.

De la empresa subcontratada también es socio Eduardo Javier Natividad Maqueda, quien además funge como presidente de Mava Group.

A pesar del conflicto de interés, Hoyos Morales no se excusó de continuar en la supervisión del contrato que benefició a su socio, ni reportó esta situación a Pemex o en sus declaraciones patrimoniales que presentó ante la Secretaría de la Función Pública.

El contrato que supervisó el funcionario destituido consistía en trabajos de instalación de tuberías flexibles en pozos petroleros, por un importe de 100 millones de pesos y de poco más de 21 millones de dólares.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: