Destituyen a titular de la Autoridad del Espacio Público por irregularidades

Publicado Por

Alcaldes de México

Destituyen_a_titular_de_la_AEP_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2014La titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México, Dhyana Quintanar Solares, fue separada de su cargo para ser investigada por un supuesto otorgamiento de permisos irregulares en favor de un particular.

El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la funcionaria separarse del cargo para facilitar las indagatorias que inició la Contraloría General.

Quintanar Solares es investigada luego de que se dieran a conocer audios, en los que presuntamente autoriza ampliar de manera irregular un convenio a la empresa VerdeMX, para que pudiera cobrar una indemnización como consecuencia del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

La funcionaria manifestó a través de su cuenta de Twitter que respetará la decisión del Jefe de Gobierno. “Soy la principal interesada en que se aclaren los cuestionamientos hacia @aepCDMX”, expuso.

De acuerdo con los audios, Quintanar también habría buscado favorecer a la empresa de publicidad JCDecaux, para que tuviera ventaja en el contrato de parabuses del Metrobus de la avenida Reforma.

Es la tercer integrante del gabinete de Mancera en dejar el cargo por presunto favoritismo

Esta es la tercera ocasión en que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ordena la destitución de un integrante de su gabinete y el sometimiento a una indagatoria de la Contraloría General capital por acusaciones de presunto favoritismo.

Hace casi un año –el 12 de marzo de 2015– Alfredo Hernández García renunció a la secretaría de Obras y Servicios para “facilitar” las investigaciones por un presunto conflicto de interés publicado por el periódico El Financiero. El exfuncionario fue acusado de entregar contratos por  más de 70 millones de pesos para la compra e instalación de luminarias a la empresa donde trabaja su esposa.

El 14 de octubre de 2014, Edgar Armando González Rojas fue separado de la Oficialía Mayor luego de que el diario La Jornada publicó –18 días atrás– la difusión en el canal de videos Vimeo de la grabación de una supuesta llamada telefónica entre el exfuncionario y un colaborador en la que pactaban la compra-venta de las llantas a precio de mercado y sin comisiones, “porque el año pasado compraron inflado”.

En septiembre de 2015, ambos fueron inhabilitados por la Contraloría General capitalina para trabajar en el servicio público.

Con información de: El Universal y Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts