Detención de líder criminal provocó ataque a Policía Federal en Acapulco: Astudillo

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo este lunes que los ataques a policías federales que se registraron la noche del domingo en Acapulco son en respuesta por la detención de Fredy del Valle Bordel ‘El Burro’, uno de los líderes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Detencion_de_lider_criminal_provoco_ataque_a_PF_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

En este mismo sentido se pronunció el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

“Es una reacción a las detenciones que hemos venido haciendo coordinadamente los tres órdenes de gobierno, fundamentalmente el Ejército, la Marina, la Gendarmería, la Policía Ministerial y la Policía Federal”, comentó Olea.

También confirmó que el saldo fue de un “agresor” muerto, de quien dijo desconoce a qué cártel pertenecía.

El pasado sábado fue detenido en Los Cabos, Baja California Sur ‘El Burro’, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el puerto.

Astudillo aceptó que los ataques contra el hotel Alba Suites donde se hospedan elementos federales, así como al edificio de Costera 125 donde se localizan las oficinas operativas de esa corporación provocaron alarma entre la población acapulqueña y los turistas.

Aunque, dijo, la información que se compartió a través de redes sociales alarmó a la población, y es que se difundieron videos y fotografías de otras situaciones o hechos violentos.

“Sí hubo un problema serio que generó una crisis, pero también te quiero decir sin subestimar ni minimizar el problema, creo que hubo algunas personas que aprovecharon la ocasión para colocar muchas fotografías de muertos que no hubo, de personas fallecidas en otros hechos y en otros tiempos”, explicó en entrevista con Televisa.

Supuestas amenazas paralizan la actividad en Acapulco

Un supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa difundido a través de redes sociales provocó que Acapulco amaneciera semiparalizado.

El mensaje advierte que a partir de este lunes el grupo criminal comenzará a realizar recorridos por colonias populares desde las seis de la tarde, y amenazó con “levantar a toda persona sospechosa que se encuentre a su paso”.

A la población se le recomienda en el supuesto comunicado no salir de casa después de esa hora, además alertan a los empresarios a que cierren temprano para evitar “muertos inocentes”.

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre suspendió de última hora todos sus eventos programados para este día, mientras que el gobernador Héctor Astudillo regresó de emergencia desde Guadalajara, donde participaría en la inauguración del Tianguis Turístico, para encabezar la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

En las calles del municipio se aprecia poca circulación vehicular, debido a que escuelas públicas y privadas en todos sus niveles, suspendieron clases, a pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) señaló que habría actividades académicas con normalidad.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, negó que exista un toque de queda en Acapulco y afirmó que la seguridad en el puerto está siendo atendida con un operativo permanente de 2 mil 800 elementos federales.

Dijo que el municipio cuenta con el respaldo del Gobierno del estado para hacer frente a cualquier situación, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a regresar a las actividades normales.

Deja un comentario

No Announcement posts