Detienen a alcaldesa de Turicato por presunta implicación en homicidio

Publicado Por

Alcaldes de México

Gisela Vázquez Alanís, presidenta municipal de Turicato, Michoacán, fue detenida la mañana del miércoles por su presunta implicación en un homicidio registrado en marzo de este año en Pururán, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La edil fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, quienes la pusieron a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan. También fueron detenidos tres policías municipales de Turicato implicados en el mismo caso.

El caso por el que se le inculpa es por el asesinato del ex director de seguridad pública de Turicato, quien había renunciado días antes de su homicidio por diferencias personales con la Vázquez Alanís.

De acuerdo con información de medios locales, el esposo de la alcaldesa se encuentra prófugo de la justicia por su relación con el asesinato de un hombre en la zona residencial de Altozano en Morelia, ocurrido el 14 de agosto de 2017.

La funcionaria fue capturada en la población San Juan de Viña, situada en el municipio de Tacámbaro, esto al ser cumplimentada una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial respectiva y fue ingresada al penal de Uruapan.

La víctima del homicidio al que está ligada la edil es un habitante de Puruarán con el que mantenía diferencias personales. El agraviado fue privado de la vida el 10 de marzo de este año, hallado el 14 de ese mismo mes y reclamado por sus deudos a mediados de septiembre de este 2017.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: