Detienen a cuatro policías de Nuevo León acusados de secuestro

Publicado Por

Alcaldes de México

Las autoridades estatales informaron de la detención de cuatro policías de Fuerza Civil, quienes presuntamente están involucrados en un secuestro.

Detienen_cuatro_policias_Fuerza_Civil_NL_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Los elementos fueron detenidos de manera preventiva en el Penal del Topo Chico por el delito de desaparición forzada.

La persona que fue desaparecida de manera forzada es José Hebert Eloy Carranza Flores del que se desconoce su paradero, aunque encontraron un cuerpo con características similares y ya se realizan las pruebas de ADN para afirmar o descartar que sea el desaparecido, dijo el procurador de Justicia Roberto Flores.

Junto con el titular de Seguridad Pública estatal, Cuauhtémoc Antunez, identificaron a los policías detenidos como Juan Carlos Serrato Limones, Edwin Gerardo Torres Rubio, Juan Antonio Mejía García y Fernando Romo Alcántara.

Antúnez afirma que al personal que ingresa a la corporación policiaca se le realizan pruebas de control y confianza y se le da seguimiento cada dos años.

El procurador de justicia descartó que la dependencia pueda implementar medidas adicionales porque las pruebas que se siguen están basadas en disposiciones del CISEC.

Antúnez también dijo que es imposible saber cuál será el comportamiento de los policías una vez que salen a la calle y que cualquier persona puede cambiar de parecer de un momento a otro.

Respecto al hecho suscitado en el interior del Penal del Topo Chico el pasado 1 de junio, en el que fallecieron tres personas, son 11 los presuntos responsables de los homicidios.

El viernes pasado, se solicitaron las órdenes de aprehensión y fueron concedidas por el delito de homicidio calificado, informó el procurador de Justicia, Roberto Flores.

“Voy a buscar contratar un psicólogo para que este con cada policía todos los días, los exámenes psicológicos se les realizan al ingreso y posteriormente cada dos años, así está establecido por la Federación y tenemos que ajustarnos a los mismos, todos los elementos y nosotros sabemos que si incurrimos en algún delito estamos sujetos a que nos sancionen y no por eso vamos a traer de la mano a un psicólogo para que nos este atendiendo y cuidando todos los días”, apuntó.

Con información de: Crónica

Deja un comentario

No Announcement posts