Detienen a exalcalde de Cuautla por presunto desvío de 77 mdp

Publicado Por

Alcaldes de México

El expresidente municipal de Cuautla, el perredista Jesús González Otero, fue detenido la tarde del martes acusado de peculado, según confirmaron autoridades del gobierno del estado.

El exedil fue ingresado en la cárcel distrital de esa localidad, cerca de las 19:00 horas. Y de acuerdo con testigos, el perredista habría alcanzado a decir a la prensa que se trata de “una venganza de mis enemigos políticos”.

En conferencia de prensa, el actual alcalde, el también perredista Raúl Tadeo Nava, aseguró que los funcionarios de la anterior administración municipal se negaron a realizar en tiempo y forma la entrega-recepción. Fue “un poco trompicada”, la tesorería “la entregaron 10 días después de haber asumido el cargo”.

Por ello, se solicitó al Congreso la realización de una auditoría especial del Ramo 33, de la que se derivaron observaciones por un presunto desvío de 77 millones de pesos durante la gestión González Otero.

Por ello se inició una investigación en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, y, luego de algunas semanas, se giró una orden de aprehensión contra el exedil, misma que fue cumplimentada el martes.

Tadeo Nava aseguró que encontró en bancarrota el ayuntamiento. “De hecho hoy no pude pagar la nómina de trabajadores de confianza, porque no tenemos recursos”, aseguró.

El exalcalde de Cuautla ha tenido señalamientos importantes, desde el inicio de la actual administración, de malos manejos del erario. No es el primer exedil en ser detenido, aunque sí el primero desde que fue creada hace un año la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular Juan Salazar Núñez fue ratificado hace una semana en el cargo, en medio de señalamientos y críticas.

Con información de: Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: