Detienen a Roberto Borge en Panamá; México solicita su extradición

Publicado Por

Alcaldes de México

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con INTERPOL Panamá, logró el aseguramiento de Roberto Borge Angulo, ex gobernador del estado de Quintana Roo, en la ciudad de Panamá, Panamá.Tras darse a conocer su captura, el gobierno de México solicitó la extradición del ex mandatario, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

“En estos momentos se está revisando la parte de extradición, se solicitó a primeras horas de la mañana el inicio del procedimiento de extradición”, dijo Elías Beltrán en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.

Destacó que la detención del ex mandatario se logró gracias a la colaboración entre la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, la Interpol y las autoridades panameñas.

Roberto Borge, cuenta con una Orden de Aprehensión, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, se lograron identificar a diversos colaboradores, quienes lo apoyaban en la logística de traslados mediante la compra de diversos boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hotel en diferentes ciudades como Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá, Panamá, y recientemente en Barcelona, España, a donde pensaba viajar en los próximos días.

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal implementaron diversas labores de investigación de campo en las ciudades antes mencionadas y lograron su ubicación en la ciudad de Panamá, donde arribo el pasado 25 de mayo, hospedándose en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, de dicha Ciudad.

Borge Angulo pretendía viajar a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y así lograr su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

Cabe señalar que Roberto Borge, a petición de la Procuraduría General de la República, contaba con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, por lo que era buscado en más de 190 países.

La captura de este individuo se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El requerido fue puesto a disposición del Servicio Nacional de Migración en la ciudad donde se logró su detención.

Asimismo, personal la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), comisionado en Panamá, en las próximas horas realizará la solicitud formal de detención con fines de extradición en contra del detenido.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: