Detienen a tres presuntos implicados en el caso Ayotzinapa

Publicado Por

Alcaldes de México

atrapados_ayotzi_policia_federalEl comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de tres personas relacionadas con la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Se trata de Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, de 28 y 19 años respectivamente, además de Mauro Taboada Salgado de 40 años, quien estaría directamente relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón, uno de los tres estudiantes que fallecieron la noche del 26 de septiembre del 2014.

Según las investigaciones, los detenidos habrían recibido a los estudiantes normalistas luego de ser atacados por policías de Iguala mientras se trasladaban en autobuses que tomaron para trasladarse a la Ciudad de México.

Después, los presuntos implicados habrían entregado a los estudiantes al cártel de Guerreros Unidos, quienes, según la versión oficial, asesinaron a los jóvenes y quemaron sus restos en el basurero de Cocula.

Dos de los detenidos fueron señalados como los responsables de recibir a los normalistas de manos de los policías municipales de Iguala, según confesiones de algunos detenidos “plenamente acreditadas”, aseguró Sales Heredia.

El tercer implicado, Mauro Taboada Salgado, sería el “principal involucrado” en el homicidio de Julio César Mondragón, quien falleció la noche del ataque a los normalistas y apareció con la cara desollada.

Durante la detención fueron consignados un fusil AR-15, una pistola calibre 45 milímetros y al menos veinte cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a Comunidad, de la Procuraduría General de la República.

Con estas detenciones suman 113 el número de detenidos por el caso Ayotzinapa.

Deja un comentario

No Announcement posts