Diputados del PRD piden juicio político contra Tomás Zerón

Publicado Por

Alcaldes de México

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó una solicitud de juicio político en contra del secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Tomás Zerón de Lucio, a quien señalan de haber manipulado las pruebas en la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

pide_prd_juicio_politico_contra_tomas_zeron_alcaldes_de_mexico_septiembre_2016

“Consideramos que hay una responsabilidad por parte de Tomás Zerón, por actos de omisión y sobre todo por actos tan deleznables como haber modificado evidencias del caso”, explicó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

También, después de entregar el documento en la secretaría General de la Cámara, la vocera del grupo e integrante de la comisión especial que da seguimiento a la desaparición de los normalistas, Cristina Gaytán, recordó que de acuerdo a las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Tomás Zerón alteró las pruebas de la indagatoria y aún así la procuradora Arely Gómez lo mantuvo en el cargo, “y cuando parecía que ya había salido se le premia con una nueva responsabilidad”.

Consideró que el funcionario debió ser separado de su anterior cargo como jefe de la Agencia de Investigación Criminal, para dar certeza de las pesquisas a las familias de los jóvenes desaparecidos.

Recordó que Zerón se presentó al basurero de Cocula, antes de una diligencia ministerial, “hay videos y testimonios, hay una investigación abierta de la PGR, que debe seguir su curso y mientras tanto la Cámara tiene que desahogar la solicitud de juicio político”.

La diputada insistió que “hay elementos que permiten presumir la manipulación de pruebas y no se debe olvidar que la construcción de la verdad histórica además de Jesús Murillo Karam, fue de Tomás Zerón”.

Deja un comentario

No Announcement posts