>

Dirigente nacional del PAN acusa al PRI y otros panistas por persecución en su contra

Publicado Por

Alcaldes de México

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, acompañado por los integrantes de la Comisión Permanente de dicho instituto político, denunció que el gobierno de Sonora elabora un expediente con declaraciones falsas por un desvío de recursos.

“Tengo información de que le Fiscalía en el estado de Sonora está fabricando con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra. Están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra”, apuntó.

Según lo señalado por el líder del PAN, el acoso en su contra se presenta como un acto de venganza ante la investigación que se desarrolla por el caso de desvío de recursos hacia el PRI, que presuntamente se dio desde el estado de Chihuahua.

“En política no hay casualidades, esto sin duda es una represalia por la investigación de corrupción que hay en el estado de Chihuahua”, señaló Zepeda. Además reveló que la primer acusación en su contra presentada ante la fiscalía sonorense, se presentó 2 días después de que acudiera a la Fepade para denunciar el supuesto desvío de 250 millones de pesos a favor de campañas del Partido Revolucionario Institucional.

En relación a la identidad de las personas involucradas en la persecución, expuso que se trata del ex alcalde de Hermosillo y secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, de quien dijo cuenta con una denuncia en su contra por el desvío de cuotas de militantes del PAN.

Por los hechos, exigió a las autoridades de la entidad actuar de forma objetiva e imparcial, además de que demandó no usar a los órganos de justicia para perseguir opositores.

El pasado 23 de diciembre, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que a Damián Zepeda “se le nota lo novato y lo corrupto” y mediante un comunicado, pidió al panista que en lugar de tratar de desviar la atención explicara “el origen de los 700 millones de pesos ilegales que utilizó en su intento fallido por ser alcalde de Hermosillo”.

“El PRI lo emplaza a contestar las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los nombres de las personas que le ayudaron a desviar recursos ilegales? ¿Cuándo acudirán a declarar ante la Procuraduría del Estado? ¿Cuándo se hará responsable por sus actos de corrupción? ¿O esperará al citatorio de la Procuraduría del Estado?, indicó.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: