Discuten directivos de OHL sobre sobornos a magistrados (Audio)

Publicado Por

Alcaldes de México

Nuevas grabaciones exhiben a directivos de la constructora OHL en México haciendo alusiones a supuestos pagos para magistrados.

En un video subido a Youtube por una fuente anónima, se recogen conversaciones entre el ex representante de OHL, Pablo Walletin, quien presentó su renuncia a la compañía hace dos semanas, y el director jurídico de OHL México, Gerardo Fernández.

Los involucrados hablan sobre el pago a unos magistrados en diferentes momentos de la conversación, en algún momento se escucha decir a Wallentin: “…yo no le puedo dar al magistrado el cheque… entonces ¿cómo quieres que lo hagamos?”.

El director jurídico le explica que no se puede emitir un cheque del Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) si no se especifica para qué persona o motivo es expedido, por lo que concluye que el pago a los magistrados tendrás que ser “como siempre”.

El pasado 5 de mayo comenzaron a surgir diversos videos que exhiben los supuestos actos de corrupción de la empresa y funcionarios del gobierno del Estado de México, como Apolinar Mena Vargas, ex secretario de Transportes, quien dejó su puesto a raíz de los escándalos.

Las conversaciones entre directivos de OHL México ha revelado presuntos fraudes para elevar los costos del peaje del viaducto, sobrecostes de cientos de millones de dólares e imputaciones de gasto falsas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: