Diseñan geoparque minero en nueve municipios de Hidalgo

Publicado Por

Alcaldes de México

Diseñan_Geoparque_Municipios_Hidalgo_Alcaldes_de_Mexico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autoridades del estado de Hidalgo diseñan un geoparque que busca conservar y potenciar la riqueza geológica de la Comarca Minera de Hidalgo.

En la propuesta se encuentran involucrados autoridades, académicos y comunidades locales en el desarrollo sostenible de un sitio con riqueza natural, cultural, social y económica, según Carles Canet Miquel, investigador y secretario Académico del Instituto de Geofísica de la UNAM.

El geoparque, en la Comarca Minera de Hidalgo se presentará en octubre ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como candidato para ser incluido en la Red Mundial de Geoparques.

Abarcará los municipios de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Epazoyucan, Singuilucan, Atotonilco el Grande y Huasca de Ocampo.

Los visitantes a estos municipios recibirán información científica sobre la formación de yacimientos minerales, montañas y bosques, donde además de conservar y difundir las riquezas geológicas naturales del sitio, se pretende estimular el desarrollo económico sustentable mediante el empleo de los habitantes locales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: