Disminuyen funcionarios en Zapopan pero se aumentan el sueldo

Publicado Por

Alcaldes de México

Sueldos_Funcionarios_Zapopan_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, redujo la cantidad de funcionarios del ayuntamiento como parte de sus políticas de austeridad, la cual quedó anulada al haber incrementado el sueldo de algunos empelados hasta en 300%, según denuncias de ediles de oposición.

“Si bien es cierto, hay una disminución en el número de plazas, puesto que hay una disminución de 904 plazas con un monto total de 11 millones 654 mil, también la creación de 309 plazas nuevas con un monto total de 11 millones 651 mil pesos”, indicó el coordinador de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) en Zapopan, Guillermo Martínez Mora.

El Presupuesto de Egresos 2016 fue aprobado el jueves 16 de diciembre en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Zapopan, con el voto en contra de las tres fracciones de oposición (PAN, PRI y PVEM).

En esta partida presupuestaria, lo destinado a sueldos y salarios es por 2 mil 469 millones 357 mil pesos, apenas 2% menor que la ejercida este 2015, que fue por 2 mil 510 millones 393 mil 617 pesos.

Martínez Mora se pronunció porque el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, pruebe a los ciudadanos en qué sirve pagar altos sueldos a los funcionarios a partir de 2016.

Deja un comentario

No Announcement posts