Disminuyen secuestros en casi 30% durante 2015: Segob

Publicado Por

Alcaldes de México

Disminuyen_secuestros_en_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015De enero a noviembre de 2015, se registraron 947 averiguaciones previas por el delito de secuestro, una disminución de 27.77 con respecto al mismo periodo de 2014, que registró mil 311 casos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob), que reportó con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que en noviembre se registraron 90 plagios en el país, mientras que en 2014, durante ese mismo mes, hubo 102.

La Segob atribuyó estos resultados a la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de la coordinación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro en los 31 estados y el Distrito Federal.

Señala la dependencia, que estas acciones se desarrollan en el marco de una estrecha colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con las dependencias del Gabinete de Seguridad, la secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, el Cisen, la Procuraduría General de la República y las Fiscalías y Procuradurías Generales de los estados, así como del Distrito Federal.

En ese contexto, refiere en días pasados concluyó el curso de la cuarta generación, que durante 212 horas distribuidas en cinco semanas, se enfocó a la especialización de 121 investigadores, entre Ministerios Públicos, Policías Ministeriales y Peritos de 10 estados, en temas de investigación y persecución del secuestro.

Por último, se compromete a disminuir en su mínima expresión este delito, trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales en la investigación y persecución de quienes se separen de la legalidad y colaboren con organizaciones dedicadas al flagelo social que representa el secuestro, y para la reconstrucción del tejido social.

Con información de: Noticias MVS

Deja un comentario

No Announcement posts