>

Disturbios en Edomex por secuestro de joven

Publicado Por

Alcaldes de México

La tarde del miércoles, vecinos de la colonia San Isidro del municipio de Nicolás Romero, quemaron dos patrullas municipales y bloquearon por más de diez horas la carretera vía corta a Morelia, en exigencia de la localización de una joven de 21 años secuestrada al salir de la escuela.

Yesenia Guadalupe Badillo, acompañada de su hermano, fue interceptada por desconocidos quienes la subieron a una camioneta blanca. Desde entonces se desconoce su paradero.

Ante la falta de respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los vecinos del lugar retuvieron e incendiaron las patrullas 402 y 105.

La madre de Yesenia relató que su hija alcanzó a proteger a su hermano al decirle que se echara a correr, mientras a ella la atraparon y se la llevaron. El hecho ocurrió presuntamente en la calle Paso de Trenes, colonia Circuito de la Herradura de Nicolás Romero.

Marchan rumbo al Palacio Municipal

Alrededor de las cuatro de la mañana del jueves, policías municipales y estatales replegaron a los colonos de San Isidro, quienes mantenían bloqueada la vía Corta a Morelia.

Por esta razón, cerca de cien habitantes de San Isidro marcharon rumbo al Palacio Municipal de Nicolás Romero, en el Estado de México, en protesta por la desaparición de la joven.

Retienen a presuntos federales

En el mismo municipio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 3 presuntos federales que tomaban fotos a menores en la comunidad de Cahuacan, luego de ser retenidos por pobladores del lugar.

Los 3 sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, confirmaron fuentes estatales.

Habitantes se mantienen en estado de alerta debido a los constantes secuestros de jóvenes e infantes en el Estado de México.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: