Dividen el municipio de Benito Juárez (Cancún) para crear Puerto Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

Dividen_Cancun_para_nuevo_municipio_Puerto_Morelos_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015Por decisión unánime del Congreso de Quintana Roo, y de manera expedita, se determinó dividir el municipio de Benito Juárez para crear Puerto Morelos, undécimo ayuntamiento del estado.

La propuesta fue realizada por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien expuso que surge de la necesidad de un nuevo municipio, “debido al vertiginoso crecimiento poblacional en la zona norte” de la entidad.

Sin embargo, para Ernesto Muñoz Rodrigo, dirigente del Consejo de Promoción Turística de Puerto Morelos, esta decisión es “un despojo” resultado de intereses del gobernador quintanarroense.

Muñoz Rodrigo asegura que con esta medida, la comunidad de Puerto Morelos pierde una franja costera de 12 kilómetros, donde se localizan la llamada “milla de oro”, en la que se pretende construir entre 12 mil y 20 mil cuartos del hotel Moon Palace.

El ayuntamiento de Puerto Morelos estará conformado por el presidente municipal, un síndico y seis regidores, quienes serán propuestos en esta ocasión por los partidos políticos. Comenzarán sus funciones el 6 de enero de 2016 con una duración de ocho meses en el cargo, siendo el primer domingo de junio cuando se elija el primer ayuntamiento constitucional.

La superficie de Puerto Morelos será de 43.9 kilómetros cuadrados, conformado por las comunidades Leona Vicario y Central Vallarta; la ciudad de Puerto Morelos será la cabecera. Colindará con los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad y el mar Caribe.

Deja un comentario

No Announcement posts