Docentes en la educación media superior reprobados

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que 60.5 por ciento de los aspirantes a cargos docentes no son idóneos para realizar funciones en educación media superior, luego de que no aprobaran las pruebas aplicadas para la promoción de puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

De acuerdo con la SEP, el pasado 4 y 6 de julio, 36 mil 263 candidatos presentaron la prueba para ingresar a funciones docentes o técnicos docentes y otros cuatro mil 409 se inscribieron en busca de la promoción a los cargos mencionados, de los cuáles sólo 39.5 por ciento alcanzó las calificaciones necesarias para obtener o ascender al puesto que aspiraban.

Asimismo, la dependencia señaló que para la promoción de maestros a cargos de dirección, sólo 47.6 por ciento de los docentes fueron aprobados, 52.4 por ciento no alcanzaron la calificación.

Mientras que sólo 27.4 por ciento de los que presentaron la prueba para promoción a cargo de supervisión aprobaron contra 72.6 por ciento que no resultó idóneo.

De los que aspiraban a una promoción de funciones de asesoría técnica pedagógica, 48.9% de los maestros que presentaron el examen fueron aprobados, mientras que 51.1% fueron calificaron como no idóneos.

Los resultados de la pruebas se publican en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx en donde se podrán consultar los resultados de cada profesor individualmente.

Deja un comentario

No Announcement posts