Donald Trump llama criminales y violadores a mexicanos

Publicado Por

Alcaldes de México

Con el anuncio de Donald Trump para competir por la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, también llegaron nuevas críticas por parte del magnate estadounidense a los migrantes mexicanos.

En su discurso, Trump manifestó que los mexicanos han vencido a las autoridades migratorias en la frontera, que se ríen de ellos y advirtió que los migrantes “no son nuestros amigos, pero nos matan económicamente.”

Ve el fragmento subtitulado aquí

Dijo que “cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tiene muchos problemas” y añadió que esos problemas se los llevan a ellos.

“Traen drogas, crimen y son violadores”, remató el empresario, quien asumió que “algunos de ellos son buenas personas” pero que al conversar con agentes migrantes se convence que no están mandando a la gente correcta.

Además, el magnate manifestó su intención de levantar un gran muro en la frontera sur de Estados Unidos y que harán que México pague por ese muro.

En otra ocasión, Trump acusó a los migrantes mexicanos de llevar “enfermedades mortales” a Estados Unidos y acusó a los líderes de aquel país de ineptitud ante esa situación.

Donald Trump, de 69 años y quien hace cinco años buscó representar a los republicanos en los comicios presidenciales de 2012, competirá esta vez contra Jeb Bush, quien también busca ocupar la Casa Blanca por el mismo partido.

Jeb Bush, el contraste

Jeb_Bush_candidaturaJeb, como ha decidido destacar en su campaña eliminando el apellido, es hermano del expresidente George W. Bush e hijo del también exmandatario estadounidense George H. W. Bush.

El lunes 15 de junio anunció su candidatura a las primarias republicanas con miras a las elecciones presidenciales de 2016 y a diferencia de Trump, tiene una estrecha relación con los hispanos, pues su esposa, Columba Garnica, nació en México.

Jeb Bush asegura que en su casa se habla español de manera recurrente, mientras que él lo habla con fluidez. La siguiente es una entrevista en español con el periodista Jorge Ramos:

Bush, de 62 años, fue gobernador de Florida, aunque nació en Texas pero se mudó a Miami, donde finalmente se instaló y empezó a trabajar con un empresario de origen cubano llamado Armando Codina.

Deja un comentario

No Announcement posts